¿CÓMO TRABAJO?

Los procesos de coaching comienzan con una primera sesión exploratoria y de evaluación que nos permite generar rapport y conocer en detalle cuál es la meta u objetivo que quieres alcanzar.


Lo que vas a experimentar en las siguientes sesiones es un cambio vital siempre enfocado a tu objetivo, es decir, vas a explorar tu situación presente para identificar:



A lo largo del proceso se irán diseñando planes de acción acordes a cada situación que te ayudarán a acercarte a la meta y a tomar conciencia y responsabilidad de tus acciones y de los cambios.

El entorno en el que yo trabajo es en el de la Coaching Psychology, la cual integra conocimientos, enfoques y herramientas propias de la Psicología. 


Dicho de otra forma, se trata de coaching basado en la evidencia. Por ello vamos a trabajar diferentes disciplinas y enfoques psicológicos (Humanista, Gestalt, Sistémico, Psicología Positiva, Cognitivo-Conductual, Neurociencia) en un modelo de Coaching Psicológico con sus propios recursos y herramientas. Con estos recursos y herramientas seremos capaces de llegar al establecimiento de objetivos y acciones.

Este es el entorno en el que trabajaré contigo. Para poder realizar esto, tendrás que tener un papel activo, honesto y de colaboración durante todas las sesiones ya que todo dependerá de tu nivel de implicación y tus planes de acción.


A veces los obstáculos que nos encontramos son nuestras propias creencias, miedos e inseguridades que hemos adquirido de manera inconsciente a lo largo de nuestra vida. Por eso es importante que conozcas cuales son, para ver de qué recursos dispones y así poder trabajar y afrontar de manera consciente todo aquello que te limite y te impide avanzar hacia tu objetivo.


El coachee será el dueño de su propio proceso, es decir, será quien aporte los contenidos, tome las decisiones y alcance sus resultados. Es el responsable de sus avances y dueño de su propio proceso.


Mi función es acompañarte a encontrar el camino hacia tu meta. Te ayudaré a identificar tus bloqueos, analizarlos y a que tomes las decisiones necesarias para el cambio, procurando en todo momento que seas consciente de lo que tú puedes hacer por ti.